Superacion personal: Para Alcanzar el Éxito se necesita: Valor

valor¿Por qué será que la vida de casi todas las personas está controlada por pequeñas y triviales circunstancias? Me da mucha tristeza cuando veo que la gente pierde las cosas buenas y grandes que están a su alcance y que pudieron ser suyas, con solo un pequeño acto de VALOR.

Del hombre mediocre, del hombre promedio es de quién hablo aquí. Él es quien tiene tan poca estimación de si mismo que no puede confiar en sus propios pensamientos y juicios, y en el análisis final,tiene que depender de opiniones ajenas para hacer sus propias decisiones.

Es el hombre a quien el vulgo lo gobierna, quien acepta todo lo que lee como una verdad y finalmente se convierte en uno más del propio vulgo. Este es el hombre que tiene cierto grado de éxito, solo cuando se ve atrapado en lo alto de una ola generada por algunos individuos excepcionales que si saben dirigirse a sí mismos.

Es el hombre que tiene una actitud positiva solamente cuando se encuentra en la presencia de individuos positivos pero cuando se queda solo, se doblega y cae de rodillas ante su negatividad. Es el hombre que vende sus derechos de nacimiento (derecho a sus propios pensamientos) por temor al que dirán des sus vecinos. Es el hombre que se siente grande cuando se encuentra en medio de la multitud, pero le aterra el silencio de su propia presencia.

Es el hombre que sigue, pero teme ser un líder. Es el hombre que esconde sus acciones en un mal entendido acto de nobleza, ya que su falta de honradez le impide tratar con la verdad y la realidad. Es el hombre que grita “fui un tonto”, cuando la vida pasó sin haberla aprovechado.

Es el hombre gobernado por las circunstancias.

Los hombres fuertes crean las circunstancias, las cuales sirven para satisfacer sus necesidades y deseos. Si usted es un hombre regido por las circunstancias, la cura para esa enfermedad es el VALOR.

VALOR es la expresión humana más hermosa. Valor a mi manera de ver es “Actuar ante el temor”. Nosotros solo necesitamos valor cuando tenemos temor, lo cual significa que necesitamos valor casi todo el tiempo, porque siempre tememos de algo en la vida.

He descubierto que el temor se vuelve cobarde al ser enfrentado a un pequeño acto de valor y puedo añadir además, que el músculo del valor se desarrolla y crece cada vez más fuerte con el uso continuo.

El consejo que me doy a mi mismo es: “Haz las cosas a las que más temes y síguelas haciendo hasta que ya no les temas, entonces llegarás a ser el dueño de tu destino”.

He estudiado las acciones de hombre grandes y pequeños y también he estudiado a estos hombres que son grandes y pequeños. En este estudio he descubierto muchas diferencias y en todas ellas la base esencial que cuenta es una sola el VALOR.

VALOR  es el único ingrediente que separa al hombre débil del fuerte, al hombre de éxito del fracasado, al hombre grande del hombre promedio.

Todas las cosas que usted desea en su vida, tienen una palanca, la cual está diseñada para la mano del hombre de VALOR.

Tener miedo, o temor es estar vivo. El actuar contra el temor es de un hombre. Alguien dijo alguna vez:

“PREFIERO MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS”.

WILLIAM PENN PATRICK

Esta entrada fue publicada en frases de superacion personal, Motivacion, Superacion al Maximo, Superacion Personal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.