Superación al Maximo presenta: El Alfarero y el Plato…

alfareroEn esta historia se cuenta que un día un gran alfarero decidió hacer un excelente plato, no uno simple como los que hacía para vender, esto no quiere decir que los que hacía para vender no fueran excelentes, pero esta vez, quiso hacer un plato para él.

Lo hizo de tal forma que el plato que el plato un día se canso de ser plato, esto no afectaba al alfarero, pero el plato siempre se quejaba y se quejaba, después de tanto tiempo de aguantar al plato le pregunto ¿qué es lo que quieres?

El plato contesto yo quiero ser olla. El alfarero le contesto: pues es una lástima, yo te diseñe para ser un plato no para ser olla. Porque te hice de tal forma para que como plato resistas cierta temperatura caliente o fría ya que no estás diseñado para ser olla.

Aun después de la explicación del alfarero el plato siguió insistiendo en ser olla. Entonces el alfarero decidió complacerlo y lo puso al fuego y lo lleno de sopa.

Ya tienes lo que buscabas ahora pues, calienta esta sopa.

El plato no pudo calentar la sopa pues ante tanto calor de la estufa se comenzó a cuartear, y le grito al alfarero: No puedo, me estoy quebrando, sácame de aquí por favor.

Así el alfarero lo volvió a tomar entre sus manos, le quito la sopa y lo escucho.

Está bien, ya entendí que no puedo ser olla pero me siento muy triste porque no puedo cumplir con lo que quiero.

No tienes por qué estar triste dijo el alfarero, te has convertido en el mejor plato que existe, por que ahora te has dado cuenta de que ser olla tiene sus propios problemas, además que está diseñada para sacar adelante esos problemas. Lo que no te habías visto es que tú eres perfecto y no tienes que ser nadie más para darte cuenta de eso.

Así como tú las personas no se dan cuenta que ya son perfectas con lo que tienen, no tienen que buscar aprobación, amor, lujos, dinero, ni otras cosas que el mundo ofrece.

Cuando sabes lo que eres en verdad, un ser lleno de amor que fuiste concebido por el creador, todo te llegará, por que al no hacerte falta nada, más que solo el amor, entonces serás feliz y todo lo demás llegara.

Esto no quiere decir que no hay que luchar por lo que quieres en la vida, nada de eso, tienes que poner empeño, dedicación, disciplina, carácter; pero si no sientes amor por ti mismo y por lo que eres, aunque llegue todo lo demás, no te sentirás lleno y creerás que no puedes resistir los embates que la vida te dé.

Cuando te ames y sepas quien eres en verdad, aun frente a cualquier problema, saldrás adelante.

Te lo digo Yo que soy el Alfarero.

 

Tu Amigo:

 

Alejandro Santos

Esta entrada fue publicada en frases de superacion personal, Motivacion, Superacion al Maximo, Superacion Personal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.