Superacion al Maximo presenta: Carta a mi Hijo

superacion personal presenta: carta a mi hijoQué duro es para mí, hijo, exigirte virtudes donde se carece de todo, pero tu padre es un hombre común y corriente, hecho, como todos los hombres, de debilidad, pero lleno de ansiedad de hacer de ti un hombre de provecho.

Detrás de las casuchas en que habitamos veo para ti un amplio horizonte dónde la vida es noble, donde el hombre aprende a convivir con sus semejantes, donde hay ríos cristalinos, aguas y praderas llenas de verdor.

Estudia y aprende; a nosotros se nos exige más pero, entre más obstáculos haya en el camino, más legítima es la victoria.

Sé noble y sé justo con la nobleza franca, y ama al hombre que sabe amar al prójimo.

Aprende a ser libre. De nada sirve posición económica y sabiduría si se pierde la libertad. Defiéndela con tu vida si es necesario y preciso, nuestra victoria está llena de hechos heroicos, de hombres que ofrecieron su vida antes que aceptar ser esclavos.

Y nunca claudiques; vale más ser libre un minuto que toda una vida de esclavo.

Ten presentes mis palabras y mañana cuando ´tu seas hombre y yo quizá haya muerto, no olvides lo que tu padre te dijo un día, cuando eras niño.

 

Octavio Castillo Ortiz

Esta entrada fue publicada en frases de superacion personal, Motivacion, Superacion al Maximo, Superacion Personal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.